domingo, 24 de agosto de 2014

Fresas con zumo de naranja.

¡Hoooolis mis amores!
Hoy quería traeros El postre/ desayuno/ tentempié (sirve pa toooo) por escelencia, al menos es mi favorito. Que se quite lo dulce tipo tartas, pasteles... -sin menospreciar-, pero es que me ofreces fresas con zumito de naranja y me derrito jajaja. Además son sanotas y perfectas para esta temporada (una pena que no haya fresas todo el año).
Así que si queréis saber cómo hago este manjar, ya sabéis, ¡seguid leyendo!

Antes de nada y para variar, os dejo mis redes sociales:



♥ ♥ ♥ INGREDIENTES ♥ ♥ ♥ 

3 - 4 personas (yo diría que 3 más que 4).


  •  300 - 450 gramos de fresas (no recuerdo cuál era la cantidad exacta, pero yo usé una cajita pequeña de las que venden en mercadona). Si lo preferís o no encontráis podéis usar fresones, pero las fresas "másmolanmil", vamos... que están más ricas.
  • 3 naranjas (1 naranja por persona más o menos, depende del zumo que tengan, lo que queremos es que cubran las fresas pero que no sea sólo zumo).
  • 1 cucharada de azúcar blanco o moreno (a elección, en el caso de que queráis añadirle azúcar, yo sólo lo hago cuando veo que las fresas o el zumo están ácidos).


♥ ♥ ♥ ELABORACIÓN ♥ ♥ ♥ 

  • Lavamos y cortamos las fresas (yo suelo dejarlas bien pequeñitas, no sé, manías de una, pero me saben mejor).
  • Añadiremos el azúcar (si es que queremos añadirle azuquiquiii). 
  • Dejamos que las fresas y el azúcar suelten su juguillo (na, sueltan muy poco, pero suficiente).
  • Haremos el zumo con las naranjas (que podéis colar si preferís que no lleve pulpa, pero dado que ya lleva "tropezones", no lo cuelo, no se nota nada, si fuese a hacerlo todo en zumo, sí lo colaría).
  • Mezclamos las fresas con el zumito y lo dejamos macerar unos 30 minutos (puede ser en el frigorífico o a temperatura ambiente, pero yo siempre he preferido en el frigorífico, así salen luego más fresquitas).

Os dejo la foto que dejé en mi instagram que sirve también para que veáis cómo las corto y blablabla...

  • ¡Y a servir!

¿A que es fácil?, solo hace falta echarle ganitas para limpiarlas, ¡lo demás está chupao! Así que sólo me queda decir: BON APPÉTIT !


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Soléis hacer postres sanos? ¿Alguna sugerencia?

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Un besote mu gordo y nos vemos proximamente :)


Bryara

2 comentarios: