¡Hoooola hola!
Today toca otra receta perfecta para desayunos porque nos carga bien las pilas para empezar con buen pie la mañana (también sirven de postre porque están bien buenas y no llevan azúcares ^^).
Si queréis saber cómo hago estas tortitas, ¡seguid leyendo!:
Bueeeno, antes de que empecéis a leer, no llevan leche, sin embargo si queréis podéis añadirle un poquito, pero yo así las noto perfectas.
Como siempre, las cantidades de todo podéis variarlas según vuestros gustos, endulzándolas más o menos e incluso añadiendo otras harinas que os gusten más (algún día probaré a comprar esas harinas de avena con sabor a donut y tarta de queso...que seguramente le darán un toque fantástico)
La receta súper rápida y sencilla y no necesitáis nada difícil de encontrar.
Dicho esto, os dejo la receta:
Dicho esto, os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 8 claras de huevo.
- 50 gramos de copos de avena/ harina de avena.
- 5 gramos de edulcorante/sacarina (1 cdta y media de café) yo uso sacarina líquida y echo un chorrito (id probando porque según cuál uséis puede salir más o menos dulce).
- Se puede añadir proteína concentrada (yo echo una cucharada sopera).
- Sí las queremos de chocolate : 5 gramos de cacao desgrasado 0% (yo utilizo el de la marca valor aunque me gustan más sin cacao porque así saben más a lo que le pongas por encima, pero si eres adict@ al chocolate, no dudes en probarlas con cacao).
- Topping al gusto: Decorar con fruta, fiambre o mermeladas. Incluso con mantequilla de cacahuete. Os dejo la receta aquí por si os interesa.
- Necesitaremos también para hacerlas en la sartén un poquito de aceite de oliva.
- Una pizquitina de canela (opcional).
ELABORACIÓN:
1- Añadir todos los ingredientes en un vaso alto y mezclarlos con una batidora de mano.
2- Como conviene no añadirle mucho aceite, lo mejor es usar aceite en spray, yo no suelo gastar así que mojo un trozo de papel de cocina con aceite y lo restriego por la sartén incluyendo los bordes.
3- Vertemos la mezcla sobre la sartén y las cocinamos a fuego medio. Vuelta y vuelta. Cuando vemos que los bordes estén doraditos le damos la vuelta. Y al plato.
4. Si vamos a guardarlas para el dia siguiente las dejamos enfriar y las guardamos en un tupper preferentemente de cristal y las guardaremos en la nevera.
Si por el contrario vamos a consumirlas, podéis esperar o no a que se enfrien. Decorar con fiambre, frutas o mermeladas y a disfrutar!
Información nutricional
Por 125 gramos de tortitas: 145 kcal
18 gramos de protes13 gramos de hidratos
2 gramos de grasas
Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva si decidís ponerlo en práctica. No olvidéis contadme que tal os ha ido ;)
Un besote mu gordo y nos vemos en próximas entradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario