miércoles, 29 de abril de 2015

Random tips: Cómo limpiar plata

¡Hoooola hola! Hoy os traigo una entrada distinta que ando muy polifacética ultimamente, lo mismo me da una receta, como un maquillaje, como un productos acabados (está grabado, espero subirlo pronto, soy un caos, lo sé).
Esta vez se trata de una entrada sobre cómo limpiar plata. Así que si os interesa... As always, seguid leyendo :)

Esto surgió como respuesta a: necesito volver a llevar mis anillos. Hacía demasiado que no los llevaba por tema trabajo y demás y los dejé guardados y se me llenaron de suciedad.


Así que me puse a indagar, porque lo típico era o comprar productos en una joyería, usar bicarbonato -que puede rayar la plata- o cosas así... Total que al final llegué a una fórmula mágica que me solucionó mis problemas. 

VAMOS A NECESITAR:

  • Un recipiente
  • Papel de Aluminio.
  • Sal.
  • Agua hirviendo.  
  •  Goma de borrar. 
  •  Trozo de papel de cocina o un trapo.
  •  Cosillas de plata que limpiar.

ELABORACIÓN:

1.- Forramos el recipiente que hemos escogido (en mi caso un tupper de plástico) con el papel de Aluminio teniendo en cuenta que la plata deberá estar en contacto con la parte brillante del papel. Lo reservamos.


 2.- Llevamos un vaso de agua a hervir (no es necesario calentar una olla, con meter el vaso en el microondas es más que suficiente, eso sí, tened cuidado cuando lo saquéis del micro- ¡ARRRRDE!).
Añadiremos una o dos cucharadas soperas de sal y mezclaremos hasta que se disuelva (si no se ha disuelto o el agua no está lo suficientemente caliente u os habéis pasado de sal, tampoco tenéis por qué repetir todo el proceso, os vale con lo que tengáis).
 3.- Vertemos la disolución en el recipiente forrado de papel e introducimos nuestros anillos, haciendo que entren en contacto el papel y la plata. Lo dejaremos reposar unos 10-15 minutos.
 Transcurrido ese tiempo, tomaremos un poco de papel o un trapo y limpiaremos las piezas. Veréis que sin esfuerzo sale la suciedad y quedan como nuevas. Si además queremos que brillen un poquito más, le podemos pasar una goma de borrar... y listo.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva si decidís ponerlo en práctica. No olvidéis contadme que tal os ha ido ;)

Un besote mu gordo y nos vemos en próximas entradas






2 comentarios:

  1. Pues a mí me va a venir genial para un anillo de Tous que tengo :D
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que te sirva/te haya servido (perdona la tardanza, ultimamente ando liadilla), ya me contarás
      Besoteees :D

      Eliminar