miércoles, 22 de enero de 2014

Cómo desinfectar nuestro maquillaje.

¡Hoooooola holita amores!

Hoy os traigo una entrada que va de higiene con respecto al maquillaje. La verdad es que yo nunca he desinfectado el maquillaje de manera super continua ya que es para uso personal o como mucho lo toquitea mi hermana, pero como me he estado planteando comprar a personas productos que busco y que ellos no les quieren dar mas uso (o no se lo han dado...) pueeeeees me he querido informar. 
"Más vale prevenir que curar".
Según he leído, aunque no seas maquilladora profesional (ya que utilizas los mismos productos para mucha gente) siempre viene bien hacer una limpieza de cuando en cuando. Así que bueno, vamos al tema. 
He decidido tratarlo en varias partes diferenciadas dentro de la misma entrada (labiales, brochas, sombras en crema, en polvo...etc), así que comenzamos con labiales:
Os dejo el link al video:

♥ BARRAS DE LABIOS: 
 Para desinfectar una barra de labios necesitaremos un recipiente de cristal y alcohol sanitario (el de las heridas... de la farmacia, el de "toda la vida") de 70º o superior que podréis rebajar con agua si lo véis necesario, ya que las bacterias a partir de 70º mueren.
Entonces, con una cantidad mínima dispuesta en el recipiente, sumergiremos el labial unos segundos (la zona que entra en contacto con los labios, osea "la puntita"). Acto seguido, lo sacaremos y lo secaremos con un papel. Para finalizar pondremos un pañuelo o un trozo de papel higiénico sobre una superficie y pasaremos el pintalabios dos o tres veces como si escribiésemos con el.


LÁPICES DE OJOS/LABIOS/ETC.:
Exactamente el mismo procedimiento que con los labiales. Con la punta afilada, sumergir en alcohol sanitario sin que toque la zona de "madera", solo lo que es "lo que pinta" y secar con papel higiénico.

 SOMBRAS DE OJOS, COLORETES, BRONCEADORES Y DEMÁS PRODUCTOS EN POLVO: 
Para esto no conviene aplicarle alcohol puesto que podríamos "dañar" el producto. Esto es que podríamos alterar su duración, su pigmentación y todas esas cosillas. Sea como fuere, los productos en polvo son los menos propensos a captar esos gérmenes ya que son productos secos (y bueno, quizá es tontería recalcarlo pero las bacterias suelen criarse en ambientes húmedos...).

♥  SOMBRAS DE OJOS, CORRECTORES Y DEMÁS PRODUCTOS EN CREMA:
Esto no sé si es muy fiable, pero con una pequeña cantidad de alcohol en  un pañuelo, pasar retirando una fina capa del producto en crema. Yo directamente, lo que he hecho cuando he tenido correctores en crema que llevaba tiempo sin usar o si veía un poco oxidados ha sido pasar el papel retirando la capa más externa y así que lo que haya debajo sea "limpio y nuevo", pero sin incluir el alcohol sanitario.



 BASES DE MAQUILLAJE, BRILLOS DE LABIOS Y DEMÁS PRODUCTOS LÍQUIDOS
Hay productos de maquillaje que son especialmente dificiles de desinfectar o simplemente no es posible. Estos son las bases de maquillaje, perfiladores líquidos, correctores líquidos, las máscaras de pestañas o los brillos/gloses de labios. Por ello hay que tener especial cuidado con estos productos evitando compartirlos o utilizando aplicadores individuales... Pero vamos, tampoco nos vamos a morir, pero por ejemplo los gloses conviene no compartirlos por el tema de heridas, herpes y demás problemas que pueden contagiarse. Para las bases es mejor tener siempre un aplicador o un pump que evite que toques el interior del producto con tus manos ya que muchas solemos poner el dedo y volcar la base para obtener en el dedo la cantidad. Si no disponemos del dispensador, una opción barata es usar una espátula, dejar un poco de producto en el tape de la base y de ahí coger la cantidad con este aparatito.

Para las máscaras de pestañas, yo lo único que hago es de vez en cuando (1 vez al mes como mucho)
retirar el exceso de máscara del gupillón con un trozo de papel (del mango hacia arriba, una sola pasada), de este modo los restos secos no se acumularán. (Lo aconsejable es también utilizar gupillones desechables peeeero, no todo el mundo tenemos eso).

 BROCHAS:
De esto más adelante os haré un vídeo para que os sea más gráfico. 
  Lo mejor es que mínimo, una vez por semana las lavéis bien. Yo los limpiadores que utilizo suelen ser Fairy o champú para bebés, concretamente el Jhonson's Baby creo que se llama. 
Una vez las lavéis, es conveniente aclararlas con cuidado y retirarles el exceso de agua antes de ponerlas a secar (siempre de forma horizontal), dado que el agua podría estropear también la virola.
Otra forma de lavarlas, para ocasiones contadas en las que tenemos prisa, es poner en un algodón un poco de alcohol de este que os he contado y frotar la brocha con movimientos circulares para retirar el maquillaje. De esta forma en cinco minutos las tenéis secas, pero no es conveniente abusar porque aunque sean de pelo sintético podéis estropear el pelo.

CÓMO NO INFECTAR GELES EYE LINERS Y SOMBRAS EN CREMA
Lo mejor en estos casos es apartar el producto "justo" con una espatulita, dejarlo sobre la mano o sobre algo que posteriormente lavéis y de ahí proceder a usar el dedo o la brocha. Sin embargo, yo no lo hago, pero bueno, una cosa es la teoría y otra la práctica.




Quizá haga vídeo de este apartado dado que me ve más gente por youtube que por el blog... Si os interesa hacedmelo saber 

Así queeee esto ha sido todo, espero que os haya servido. No olvidéis comentarme vuestras dudas o vuestras soluciones. Un abrazo a todxs y nos vemos!!







7 comentarios:

  1. Sil!!! Molas.mucho, a ver si empiezo a aprender a maquillarme con tus vídeos, que con 21 años me parece que ya es hora jajaja
    Muchos besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, qué monosa que eres Stefiii :)
      Pues ya sabes, a practicar, ^^. Mil gracias bonita por pasarte y comentar y tus alagooos y aishhh :D
      Muchos besossssss

      Eliminar
    2. A ver cuando nos vemos!! Y me das una clase particular... Juasjuasjuas mi prima lo intenta a veces pero paso de ella jeje
      Besos sileros ;p

      Eliminar
    3. ¡Hecho! Pero de mi no pases ehhhh :P
      Ñammmñammmñammmes

      Eliminar
    4. Seguro que a ti te prestó mas jaja
      Bueno ya sabes que aunque tengas a tu hermana aquí tienes a otro maniquí ;D

      Eliminar
  2. Confieso que no podria vivir sin lo que he votado....

    ResponderEliminar